Inicio Enlaces
  ACTIVIDADES / PSICOTANGO EN SUIZA

<<volver

Seminario de Psicotango en Friburgo

El Seminario se realizó el último fin de semana -sábado y domingo- de un frío mes de enero. Concurrieron 10 bailarines; de nivel intermedio, profesores y psicólogos aficionados al tango, desde distintos puntos del país.

Tuvo una duración de cuatro horas cada día y fue coordinado por el Lic. Ignacio Lavalle Cobo y organizado por Madeleine Von Fischer (dictado en inglés con traduccion al suizo-alemán).

Los objetivos se centraron en una breve introducción acerca de los conceptos teóricos estudiados a lo largo de los últimos años combinados con ejercicios corporales de sensopecepción e improvisación.

Se introdujo a los participantes a la experiencia espontánea de la danza del tango, no como un conglomerado de figuras sino como una genuina vivencia personal con el tango.

Curioso fue encontrarse dictando las bases de la teoría y los fundamentos junguianos en el país natal del Dr. Jung, y que ninguno de los profesionales que se encontraban presentes tuvieran los conocimientos básicos de los mismos. La escucha fue atenta pero se intuía, en algunos, cierto escepticismo. A pesar de esto se logró un diálogo fértil.

Dada la experiencia y el trabajo de los participantes, la actividad superó las expectativas del profesional a cargo.

La respuesta frente a las consignas sobre los ejercicios propuestos fue espontánea. Tanto en los de grupo como en los de pareja hubo una muy buena cooperación entre los participantes notándose casi ninguna diferencia con respecto a las experiencias realizadas en la argentina.
Suponemos que esto tendrá que ver con el trabajo corporal previo de los que acudieron al seminario.

La dificultad de idiomas no fue un problema mayor, concluyendo en un rico ejercicio para todos, en dónde compartimos conocimientos y experiencias sobre el tango desde distintas profesiones y culturas.



www.psicotango.com.ar // TE (54-011) 4867-5793 // 4896-4571 // Bs.As. - Argentina