Inicio Enlaces
 ACTIVIDADES /ANTERIORES

<<volver

Seminario de Psicotango para Profesionales Diciembre 2006

A partir de una sugerencia del maestro Dinzel es que decidimos entregar a nuestros colegas este PSICOTANGO que empezaba a tener alas propias.

La publicación en el Tangauta y los comentarios que circulaban de nuestro Primer Encuentro con el Psicotango hizo que se reuniera un grupo muy interesante con ánimos de comenzar la aventura.

Se programó para un viernes, de 19 a 21hrs, el sábado de 11 a 13hrs con almuerzo compartido y realizando la tercera parte a continuación. Se finalizó el domingo de 19 a 21 hrs. con una fiesta abierta a la que se invitó a los amigos.

La teoría consistió en el relato de nuestra experiencia y en la lectura y debate del anillado con lo que, hasta ese momento, llevábamos escrito sobre el tema.

Dado que una buena parte eran extranjeros, el grupo se dividió y la lectura se realizó en idioma inglés para ellos.

El lugar donde se realizó, La Casona de Mónica, ayudó al clima de intimidad, la comida compartida, la fiesta con su algarabía.
Los objetivos se cumplieron en su totalidad.

Los participantes se mostraron muy comprometidos con la tarea.
Surgieron sugerencias como no utilizar tanto las palabras hombre, mujer sino roles masculino y femenino que permiten una apertura de los géneros e intercambio mas fluido.

Como para ejemplificar algún movimiento interno de los tantos que sucedieron durante el transcurso de las vivencias es que tomamos
el ejercicio del Reconocimiento de los Nombres.

Fue muy interesante ya que Shanty (en hindú paz) y Walter (guerrero) pudieron reconocerse como cuerpos en pugna a la hora del ejercicio de las palabras al oído. Fuimos testigos de cómo los cuerpos hablan con gestos inconcientes de rechazo o aceptación.
Todo concluyó con un baile de ellos donde guerra y paz danzaron una tregua.


www.psicotango.com.ar // TE (54-011) 4867-5793 // 4896-4571 // Bs.As. - Argentina