Inicio Enlaces
 ACTIVIDADES /ANTERIORES

<<volver


Segundo Seminario de Psicotango 2007

El último fin de semana de julio, entre el viernes por la noche y el sábado por la mañana y la tarde, se ha realizado el Segundo Seminario de Psicotango con intensa actividad.

Los participantes fueron convocados desde sus diversas ocupaciones profesionales; como la psicología o la docencia de danza de tango, hasta la música.
Así se logró un grupo heterogéneo pero con un claro provecho común: el cuidado del alma del tango.

La estructura del Seminario se centró en tres momentos:

1- El Individuo
2- La Pareja
3- El Grupo y La Integración

(Entendiendo que son una abstracción para poder pensar la manifestación tanguera como tal y que no existen a modo de instancias puras.)

Transcurrieron las tres reuniones en oportunidades de intercambio y aprendizaje.
Se dio espontáneamente una rica correspondencia entre los integrantes del grupo lo cual generó un buen dinamismo y clima de trabajo.

Combinamos la actividad entre teoría y práctica, con ejercicios de improvisación y dramatizaciones, y nuevos aportes consecuentes del Seminario realizado en el 2006.

Lo esencialmente novedoso y constructivo que tuvo este Segundo Seminario fue que el grupo estuvo más permeable y abierto al intercambio de ideas y supo escuchar lo que él mismo requería de los compañeros y sus coordinadores.
Quizás esto tuvo que ver con la disposición de un modo de reciprocidad, en la que todos se sintieron habilitados para poder aportar activamente lo que se les iba ocurriendo.

Una vez más, el tango ha sido el protagonista y artífice del diálogo de los sexos y de los cuerpos en movimiento.

 

www.psicotango.com.ar // TE (54-011) 4867-5793 // 4896-4571 // Bs.As. - Argentina