El Tango, como manifestación única en el mundo, es una expresión destacada, auténtica y genuina de una cultura que necesita ser abrazada.

PSICOTANGO

Psicotango se basa en ideas como que el tango es un baile social, comunitario, gregario. Nacido para unir a los seres humanos. Cuenta con códigos y ritos necesarios para que ese conjunto sea sano, se fortalezca, aprendan uno de los otros. Brinda una formación complementaria respecto a las técnicas puras de la danza; tales como sus efectos benéficos en uno mismo, en la pareja y en el grupo. El tango es la metáfora de la vida misma. Conociéndonos nos daremos cuenta de nuestras grietas y bailaremos mejor la vida. Nadie puede estar solo, está claro en cada paso de esta danza.

Psicotango es una herramienta terapéutica desde lo social, psíquico y biológico . Se trata de poner el cuerpo y aprender a escucharlo. La teoría nos abre la cabeza, el cuerpo nos hará comprender la vida.

Todos los ejercicios nos llevarán por ese camino.

Men Shoes

Docentes

Monica Peri

Monica Peri

Psicologa
Monica Peri, milonguera, periodista y locutora. Licenciada en Psicología. Ha publicado cuentos en Página 12 y en la revista el Planeta Urbano. Integrante del Grupo Dinzel. Escritora e Investigadora del Tango y su relación con el Psicoanalisis. Coordinadora de Encuentros y Seminarios de Psicotango. Nació en Bahía Blanca y vive actualmente en Buenos Aires, en una Casona del Abasto, barrio de Tango.
Ignacio Lavalle

Ignacio Lavalle

Psicologo
Nacido en Bs. As. Obtuvo la Licenciatura en Psicología (UBA) y luego realizó una maestría en Psicología Analítica, Fundación C.G. Jung de PA. Es escritor e investigador de los efectos del tango-danza. Estudió tango desde 2002 en diversas escuelas para quedarse en lo de los Dinzel. Coordina talleres de tango en hospitales públicos con la finalidad de lograr efectos terapéuticos, así como encuentros de Psicotango. Es también profesor de Tai-Chi-Chuan e integra ambas disciplinas.

Tango, una pasión que sana

Documental Primer Premio Festival Internacional en Zarate

Novedades

Psicotango en la Universidad Nacional de las Artes (UNA)
Psicotango

Testimonios

El seminario me gustó mucho, sobre todo me movilizó mucho. Ayer quise contarles a algunos de mis compañeros de tango la experiencia, y me di cuenta que no encontraba muchas palabras, y que intelectualmente no me dejó tanto, pero sí sentí una energía muy movilizada dentro mío.

Laura

Deseo de verdad agradecer a Monica Peri, mi profesora de psicotango por sus lecciones; fueron particularmente de aiuda para mi y mi vida. Antes de conocerla y partecipar al seminario de psicotango, me pasaba de pensar en algunos aspectos de mi vida y mi caracter ma non muy profundamente.

Paola Marabini

Psicotango un espacio contenedor y confortable donde bailar el tango es posible desde la integridad primaria del ritual de danzar ,hasta los aspectos culturales ancestrales de nuestro tango mas tradicional y la incorporaciòn de los aspectos contemporàneos modernos recientes, dandonos la posibilidad de recorrenos en el mito y la propia percepcion de los roles y conductas culturales a traves del anàlisis de la naturaleza y circustancia del movimiento experimentando la danza y permintiendo que aflore la forma propia de bailar el Tango.

Contáctenos

Dejanos tus dudas

Teniente Peron 2900
Balvanera, Buenos Aires

Teléfono: (+54) 11 4870500